La sustentabilidad y la experiencia de los huéspedes en los hoteles
Las tendencias en hospitalidad muestran que al huésped de hotel promedio le preocupa la sustentabilidad. Los huéspedes toman decisiones más conscientes en sus hogares y no desean que sus viajes y alojamiento afecten el medioambiente de manera negativa.
El interés por las opciones que reducen la huella medioambiental, entre ellas el hotel donde alojarse, sigue creciendo. Si bien la experiencia de los huéspedes siempre es una de las principales inquietudes de los gerentes de hoteles, la sustentabilidad también se ha convertido en un diferenciador común en los hoteles que quedan cerca de los usuarios.
La sustentabilidad como propuesta de valor diferenciadora
Asegúrate de que los huéspedes vean y aprecien el valor de elegir alojarse en tu hotel… Al comunicar las decisiones sustentables que se tomaron en cuanto al edificio. Al compartir tus esfuerzos con tus huéspedes, sabrán que los valores que les son importantes se alinean con los tuyos.
¿Por qué invertir en sustentabilidad en los negocios?
- 95% de quienes viajan por negocios piensan que los hoteles deberían de tener una iniciativa ecológica.
- 73% de los viajeros globales tienen la intención de alojarse en establecimientos ecológicos.
- 33% de los huéspedes de hotel dijeron que prefieren hoteles con programas sociales y medioambientales. Entre los huéspedes menores de 25 años, esa cifra es del 44%
Conoce tres simples pasos de sustentabilidad que los huéspedes notarán
Hay mucho por ganar con iniciativas de sustentabilidad pequeñas. Después de todo, los pequeños detalles son los que hacen que los huéspedes se sientan como en casa.
Aquí hay tres cosas que puedes hacer, que serán notadas por los huéspedes con conciencia ecológica y que contribuirán a su experiencia positiva:
Primer paso: Reduce los residuos y fomenta el reciclaje
Hay mucho que puedes hacer para reducir los residuos. Un ejemplo de ello es cambiar a un sistema dispensador de servilletas y toallas de manos que dispense de a una unidad, para evitar el sobreconsumo.
Otro ejemplo es elegir productos con menos empaque. Incluso puedes pedirles a los huéspedes que separen los residuos en cestos designados para que puedan reciclarse adecuadamente. Eso también hará que se sientan parte de la iniciativa. Y por supuesto, comunícales sus esfuerzos.
Segundo paso: Usa productos de higiene amigables con el medio ambiente
Tus huéspedes probablemente deseen que los consientan mientras se encuentran lejos de su hogar. Al ofrecerles productos ecológicos de calidad, les muestras que te preocupas tanto por ellos como por la naturaleza. Se trata de un gesto pequeño pero muy eficiente para mejorar la experiencia de los huéspedes.
Tercer paso: Disminuye los residuos de plástico de un solo uso
La mayoría de las personas conocen los problemas globales provocados por los residuos de plástico. Por ejemplo, Accor recientemente anunció que dejará de usar todos los artículos de plástico de un solo uso para finales del 2022. Dejar de usar plástico por completo es difícil, pero existen muchas maneras de reducir los residuos plásticos como parte de un programa de reciclaje.
Si les comunicas a tus huéspedes que estás reduciendo el uso de productos de un solo uso, mostrarás consciencia y responsabilidad. Tork® tiene una amplia cartera de productos como propiedad de lujo, exclusivas, intermedias, económicas y de estadía exendida- para ayudar a elevar la experiencia de tus clientes.
Nuestro conjunto de productos incluye recambios y soluciones de reducción del consumo y de los residuos que son certificados por terceros, suministrados de manera responsable, 100% reciclados y comportables. Permítenos ayudarte a impulsar tu empresa.
Recibe una asesoría personalizada y optimiza los tiempos con Tork®
El tiempo es dinero y, una vez que te hayas librado de esas prácticas, habrás recuperado recursos que podrás usar en nuevas ideas para tu hotel. ¿No preferirías invertir tiempo en ello?
Tork® ofrece productos sustentables desarrollados para cada una de las industrias que conocemos. Algunas características de los productos de Tork®, como los indicadores de recambio, ayudan a eliminar las prácticas que roban tiempo, a reducir el consumo, a generar un mejor flujo de trabajo, etc. Si te interesa hablar sobre lo que Tork® puede hacer por tu empresa, comunícate con nosotros.
Hoteles sustentables: cuidar del medio ambiente y de sus clientes - Tork®
Al desarrollar un plan de sustentabilidad para su hotel, implemente estos pequeños cambios que mejoran la experiencia de los huéspedes y dan grandes resultados.
Hoteles sustentables: ¿Cómo cuidar del medio ambiente y de sus huéspedes?
La sustentabilidad se ha convertido en el centro de la conversación de muchas industrias y, sin duda, el sector hotelero no se queda atrás. Los hoteles se suman a la sustentabilidad y buscan ofrecer un equilibrio entre el cuidado del medio ambiente y el uso de recursos naturales, así como una experiencia de bienestar y descanso. De esta forma, los huéspedes pueden disfrutar de su estancia, sabiendo que se llevan a cabo esfuerzos para reducir emisiones, se implementan iniciativas para el correcto reciclaje de residuos y que su estancia forma parte de esfuerzos de desarrollo sustentable.
Implementar protocolos y medidas que lleven a un hotel a ser sustentable, puede ser complejo; sin embargo, los pequeños cambios pueden ser clave para poco a poco llevar a cabo esta transformación centrada en la sustentabilidad.
Hoteles sustentables y la experiencia de los huéspedes
Hoy día, estudios, estadísticas y tendencias demuestran que para los huéspedes, la sustentabilidad puede ser un factor en la toma de decisión de dónde pasarán sus siguientes vacaciones; incluso, si se trata de viajeros urbanos, la preocupación sobre su huella de carbono aumenta. Por ello, la industria de la hotelería y el turismo están en constante búsqueda de alternativas para alcanzar la sustentabilidad ambiental.
Cada día las personas toman decisiones más conscientes en sus hogares, como reducir el consumo de plásticos de un solo uso, tener botes de reciclaje y separar los residuos orgánicos de los residuos sólidos y, especialmente, de los residuos peligrosos. Así mismo, las personas, en su papel de huéspedes de un hotel, esperan encontrar estos mismos cuidados y atención por el medio ambiente, convertidos en iniciativas a gran escala y prácticas sustentables en el turismo.
La experiencia de alojamiento de los huéspedes, no solo busca ser una expresión de confort, bienestar y calidad, también puede convertirse en una vivencia centrada en el turismo sustentable, en donde las instalaciones del hotel den atención a las inquietudes de los huéspedes al respecto del manejo de residuos y den visibilidad a sus esfuerzos por ser hoteles sustentables o bien hoteles hidro sustentables.
Sustentabilidad como propuesta de valor diferenciadora
El turismo sustentable toma en cuenta las posibles repercusiones de satisfacer las necesidades de los huéspedes, tanto las que puedan suceder de forma inmediata, como las que puedan desarrollarse en el futuro. Además, considere lo que esto puede implicar para el entorno, las personas locales y la industria.
Como líder de sustentabilidad dentro de un hotel o gerente en un hotel boutique sustentable, debe tener en cuenta las características del turismo sustentable, tanto en la planeación de sus servicios, como en el desarrollo del inmueble y en la elección de los productos y suministros que se emplearán tanto en las áreas comunes, como restaurantes, alberca o la recepción; como en las áreas privadas, o sea las habitaciones, las suites o sus baños.
Asegúrese de que los huéspedes vean y aprecien el valor de elegir alojarse en su hotel. Seguir los objetivos del turismo sustentable e implementar protocolos en favor de la sustentabilidad, no solo será un punto en favor del ambiente, también puede formar parte de su narrativa e, incluso, llevarlo a alcanzar una de las varias certificaciones para hoteles sustentables que existen.
¿Por qué invertir en sustentabilidad en los negocios?
Hablar de sustentabilidad y sostenibilidad no solo implica establecer modelos de negocio que busquen proteger el medio ambiente, a las comunidades endémicas y a las personas; también se trata de rentabilidad, escalabilidad y crecimiento, sin arruinar el planeta.
Según una encuesta realizada en línea por Deloitte Consulting:
- 95% de las personas que viajan por negocios piensan que los hoteles deberían de tener una iniciativa ecológica.
- 73% de los viajeros globales tienen la intención de alojarse en establecimientos ecológicos.
- 33% de los huéspedes de hotel dijeron que prefieren hoteles con programas sociales y medioambientales. Entre los huéspedes menores de 25 años, esa cifra es del 44%
Las estadísticas revelan la preferencia de los huéspedes por aquellos establecimientos hoteleros que siguen, al menos, las medidas básicas para promover el turismo sustentable, como aquellos que cuentan con un proceso del reciclaje o que están comprometidos con reducir su consumo de agua.
Conozca tres simples pasos de sustentabilidad que los huéspedes notarán
Hay mucho por ganar con iniciativas de sustentabilidad pequeñas. Después de todo, los detalles son los que hacen que los huéspedes se sientan como en casa.
Aquí hay tres cosas que puede hacer como parte de su plan de turismo sustentable que, inmediatamente, llamarán la atención de los huéspedes con conciencia ecológica y que contribuirán a su experiencia positiva:
Reduzca los residuos y fomente el reciclaje
Cuando hablamos de residuos hay muchas acciones que se pueden implementar en favor del medio ambiente, a la par de mejorar la experiencia de los huéspedes de un hotel. Para esto, es fundamental que identifiques los tipos de residuos que se generan en el hotel.
Un primer acercamiento al reciclaje puede ser colocar botes de reciclaje diferenciados en las áreas comunes y generar acuerdos con el centro de reciclaje más cercano. Mientras que, para reducir la cantidad de residuos que se generan en el hotel, puede cambiar a un sistema dispensador de servilletas y toallas de manos que entregue unidad por unidad, lo cual ayudará a los huéspedes a evitar el sobreconsumo. Otro ejemplo es elegir productos con menos empaque.
También puede involucrar a los huéspedes, pidiéndoles que separen los residuos en cestos designados para que puedan reciclarse adecuadamente. Eso también hará que se sientan parte de la iniciativa. Y por supuesto, comunícales estos esfuerzos y sus resultados.
Usa productos de higiene amigables con el medio ambiente
Sus huéspedes probablemente deseen que los consientan mientras se encuentran lejos de su hogar. Al ofrecerles productos ecológicos de calidad, les muestras que te preocupas tanto por ellos como por la naturaleza. Se trata de un gesto pequeño pero muy eficiente para mejorar la experiencia de los huéspedes en las áreas comunes del hotel.
No olvide las pequeñas amenidades, como jabones y cremas del baño de la habitación, las cuales generan gran bienestar a las personas y pueden impulsar su branding. Estos pueden formar parte de su plan de sustentabilidad como un eje que apoye a una comunidad productora artesanal, trabajando así en favor del desarrollo sustentable de la zona en que se encuentre su hotel.
Disminuya los residuos de plástico de un solo uso
La mayoría de las personas conocen los problemas globales provocados por los residuos de plástico. Por ejemplo, la cadena de hoteles Accor recientemente anunció que dejará de usar todos los artículos de plástico de un solo uso para finales del 2022. Dejar de usar plástico por completo es difícil, pero existen muchas maneras de reducir los residuos plásticos como parte de un plan de sustentabilidad.
Si les comunica a sus huéspedes que está reduciendo el uso de productos de un solo uso, mostrará consciencia y responsabilidad. Tork® tiene una amplia cartera de productos como propiedad de lujo, exclusivas, intermedias, económicas y de estadía extendida para ayudar a elevar la experiencia de sus clientes.
Nuestro conjunto de productos incluye recambios y soluciones de reducción del consumo y de los residuos que son certificados por terceros, suministrados de manera responsable, 100% reciclados y compostables
Reciba una asesoría personalizada y optimiza los tiempos con Tork®
Para brindar seguridad e higiene en los hoteles, a la par de desarrollar su plan de sustentabilidad y entregar un servicio superior que satisfaga a la clientela más exigente, administradores, gerentes y managers del sector hotelero pueden confiar en la variedad de soluciones de Tork.
Con los productos Tork especialmente desarrollados para el sector hotelero, no sólo garantizarán un nivel superior de higiene en los hoteles, también podrá implementar soluciones de sustentabilidad que le permitan reducir residuos y desarrollar planes en torno a la importancia del reciclaje, al contar con indicadores de recambio, productos de higiene ecológicos y soluciones que reducen el consumo y desechos.
Los productos Tork para el sector hotelero ayudan a generar un mejor flujo de trabajo; permiten mantener la limpieza, higiene y comodidad en los hoteles; además, facilitan la creación del ambiente ideal, en el que los huéspedes construirán recuerdos inolvidables; y, permiten a la industria de la hotelería y turismo acercarse a sus objetivos de sustentabilidad.
Reciba una asesoría personalizada y descubra cómo optimizar su tiempo y emplear mejor sus recursos con Tork.